IPAISAL – Institute of Saltscapes and Salt Heritage

Welcome to the website of the Institute of Saltscapes and Salt Heritage – IPAISAL ! Here you will find the latest news about our activities, events and publications, links to salt-related organizations and get to know our team. You can also follow us on social media (facebook and twitter) for other salty news and events and of course contact us whenever you like. A warm and salty welcome!

OUR TEAM

KatiaIpaisal

Katia Hueso Kortekaas es bióloga por la Universidad de Leiden (Países Bajos) y doctora en Sociedad y Cultura por la Universitat de Barcelona. Ha trabajado desde 1994 como consultora en proyectos de medio ambiente y desarrollo local en diversos países de Europa, América y África. Desde 2002 dirige el Instituto del Patrimonio y los Paisajes de la Sal / IPAISAL. Participa regularmente en eventos nacionales e internacionales sobre medio ambiente y patrimonio cultural como ponente y tiene en su haber numerosas publicaciones. Es además profesora asociada en ICAI/Universidad Pontificia Comillas, donde dirige proyectos de investigación relacionados con la explotación sostenible de la sal. En sus ratos libres le gusta estar en contacto con la naturaleza, la lectura y los viajes tranquilos.

Jesús-F. Carrasco Vayá es sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en cooperativismo, educación a distancia y edición. Tiene más de cuarenta años de experiencia como consultor de desarrollo local, emprendimiento rural y formación de recursos humanos, tanto en España como en Iberoamérica, con experiencia en proyectos europeos. Desde 2002 es secretario del Instituto del Patrimonio y los Paisajes de la Sal / IPAISAL y editor de la revista El Alfolí. Participa y coordina eventos nacionales e internacionales sobre patrimonio salinero y organiza catas de sales. Es aficionado a la Historia y sus ratos libres los dedica al grabado y a la escritura.

IPAISAL colabora regularmente con otros profesionales (biólogos, arquitectos, geólogos, historiadores y, por supuesto, salineros), a la medida de los proyectos que desarrolla.