IPAISAL – Instituto del Patrimonio y los Paisajes de la Sal

Bienvenido/-a a la página web del Instituto de Paisajes Salados y Patrimonio de la Sal – IPAISAL. Aquí encontrará las últimas noticias sobre nuestras actividades, eventos y publicaciones, enlaces a organizaciones relacionadas con la sal y conocerá a nuestro equipo. También puede seguirnos en los medios sociales (facebook y twitter) para otras noticias y eventos relacionados con la sal y por supuesto contactarnos cuando quiera. ¡ Le damos una cálida y salada bienvenida!

NUESTRO EQUIPO

KatiaIpaisal

Katia Hueso Kortekaas es bióloga por la Universidad de Leiden (Países Bajos) y doctora en Sociedad y Cultura por la Universitat de Barcelona. Ha trabajado desde 1994 como consultora en proyectos de medio ambiente y desarrollo local en diversos países de Europa, América y África. Desde 2002 dirige el Instituto del Patrimonio y los Paisajes de la Sal / IPAISAL. Participa regularmente en eventos nacionales e internacionales sobre medio ambiente y patrimonio cultural como ponente y tiene en su haber numerosas publicaciones. Es además profesora asociada en ICAI/Universidad Pontificia Comillas, donde dirige proyectos de investigación relacionados con la explotación sostenible de la sal. En sus ratos libres le gusta estar en contacto con la naturaleza, la lectura y los viajes tranquilos.

Jesús-F. Carrasco Vayá es sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en cooperativismo, educación a distancia y edición. Tiene más de cuarenta años de experiencia como consultor de desarrollo local, emprendimiento rural y formación de recursos humanos, tanto en España como en Iberoamérica, con experiencia en proyectos europeos. Desde 2002 es secretario del Instituto del Patrimonio y los Paisajes de la Sal / IPAISAL y editor de la revista El Alfolí. Participa y coordina eventos nacionales e internacionales sobre patrimonio salinero y organiza catas de sales. Es aficionado a la Historia y sus ratos libres los dedica al grabado y a la escritura.

IPAISAL colabora regularmente con otros profesionales (biólogos, arquitectos, geólogos, historiadores y, por supuesto, salineros), a la medida de los proyectos que desarrolla.